miércoles, 18 de noviembre de 2009

Clásico del domingo

Alianza Lima se recupera y le gana al Deportivo Wanka

En su segunda presentación en esta Liga Nacional de Voley, Alianza Lima logró recuperar un partido que perdía por 1 a 0 frente al Deportivo Wanka. Lo terminó ganando por 3 a 1 con parciales 19-25, 25-19, 25-20 y 25-20 en 1 hora con 33 minutos de juego.

En el inicio del encuentro las dirigidas por Carlos Aparicio tuvieron el control del juego. En el primer tiempo técnico estaban en ventaja por 8 a 5. Sin embargo, el rival pudo recuperarse y ante un desconcertado equipo blanquiazul pudo remontar el juego. De la mano de Didy Caicedo atacando por el centro, las chicas de Carlos Maldonado se llevaron el set por 25-19.

El técnico Carlos Aparicio, visiblemente molesto con sus dirigidas, replanteó las cosas para el segundo parcial. Yuranny Romaña, levantó en su juego, y con el apoyo de la levantadora Gisella Chavez, hicieron que Alianza Lima saliera triunfador de ese parcial. El marcador fue 25-19.

El trámite del tercer set fue similar al segundo. Alianza Lima dominaba las acciones y podía controlar los ataques del Deportivo Wanka. El profesor Carlos Maldonado, intentó mejorar su ataque con los ingresos de la juvenil Gina Lopez, pero el trabajo defensivo de la líbero aliancista, Sofia Salas, fue bueno. El parcial finalizaría 25-20 a favor de Alianza Lima.

El cuarto y último juego fue un calco de los dos anteriores. La colombiana Romaña supo llevar a su equipo hasta la victoria. Fue, sin lugar a dudas, la mejor jugadora del partido. El score final fue 25-20.

Con este resultado el equipo blanquiazul logró su primera victoria en el certamen tras dos presentaciones. Mientras tanto, Deportivo Wanka no pudo iniciar de la mejor manera su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario