lunes, 23 de noviembre de 2009

El clásico del viernes

Latino Amisa domina al Wanka

Este equipo busca conseguir esa corona que le fue esquiva en el torneo Apertura. Después de obtener dos triunfos consecutivos, venía a ratificar su condición de favorito ante un siempre difícil Deportivo Wanka.

El comienzo del partido fue de dominio para las dirigidas por Cesar Arrese. Siempre el ataque más importante venia de las manos de Andreina Ruiz. Al momento de llegar al tiempo técnico estaban con el marcador a favor por 8 a 5.

Sin embargo, las cosas se complicaron en camino hacia la segunda detención obligatoria. El Deportivo Wanka era certero con los ataques de Maria Salas y Gina López. El 16- 14 en favor de Wanka era un claro anuncio de que las cosas no funcionban bien en el sexteto latino. Cesar Arrese, técnico de Latino, hizo un cambio de piezas que fue vital para el desarrollo de la partido. Quien había sido una de sus piezas vitales en sus anteriores compromisos, no andaba en una buena noche.

La "china" Ruth Tay Wo Chong salio para recibir indicaciones y entró Maria Alarcón. Ella, desde las esquinas corrigió el camino del sexteto de Latino Amisa y junto a Andreina Ruiz lograron cerrar el primer parcial en 25-20.

En el inicio del segundo juego las cosas nuevamente le empezaron a fallar al Latino. Wanka , de la mano de la juvenil Gina Lopéz se llevo el primer técnico por 8-4. Otra vez el ingreso de Alarcón fue importante y tras su entrada el Latino logró una buena seguidilla de puntos que le permitió ganar el set por 25-13.

Para el tercer parcial, las chicas de Arrese ya le habían tomado el pulso al juego del sexteto de Carlos Maldonado. El partido transcurrió sin sobre saltos y con Alarcón y Ruiz en el ataque el triunfo final fue con un inobjetable 25-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario