domingo, 15 de noviembre de 2009

El clásico del Viernes

Latino Amisa vence a Alianza Lima

No pudo tener mejor arranque este torneo Clausura de la Liga Nacional de Voleibol . Los asistentes al Manuel Bonilla de Miraflores vivieron lo que será uno de los partidos más emocionantes del torneo. Alianza Lima y Latno Amisa fueron los protagonistas de un partido vibrante que terminaria con el triunfo latino por 3 a 2.
Fue sin duda un encuentro de muchas emociones. Alianza Lima queria limpiar su mala imagen del torneo Apertura. Ahora volvía con su técnico titular , Carlos Aparicio. Por el otro lado Latino Amisa quería sacarse el clavo de haber quedado segundo en el anterior torneo.
El primer juego empezó bastante parejo . Alianza tenía un ataque desde la posición 3 de la colombiana Yuramy Romanña. Latino Amisa respondía con los ataques por la puntas con Ruth Tay Wo Chang y Andreina Ruiz. Ambas escuadras se repartian los puntos. Ninguno se daba tregua hasta que el sexteto de Aparicio logró distanciarse cuando iban veinte a veinte. Finalmente Alianza se llevaría la primera manga por 25 a 22.
En el segundo parcial la tónica fue similar. El equipo blanquiazul era comandado por la 9 Yuramy Romaña y en el otro lado la líder era la siempre peligrosa Andreina Ruiz. La pelota iba y venia y nada hacia presagiar a un ganador claro. Las de Aparicio se llevarian nuevamente el juego por un ajustado 25 a 23.
En lo que parecía iba a ser el último juego Alianza salió decidido a cerrar el partido. Sin embargo las lideradas por Adreina Ruiz reaccionaron. Con el ataque de la 1 y de la 5 , Ruth Tay Won Chang , comandaron un fulminante juego ofensivo que dejaría el marcador en 25-14 Ahora la cosa estaba 2 a 1 , todavia en favor de Alianza.
En el entretiempo para el cuarto juego, Carlos Aparicio había guapeado a sus dirigidas. Estas saltaron al campo para terminar el partido. En la primera parte de esta cuarta manga lograron una ventaja de 10 puntos(15-5). Aparentemente creian tener el partido ganado por que se dejaron estar increíblemente. Las de Cesar Arrese remontaron un set viniendo desde atrás y lo terminaron ganando por 25-20.
En el set decisivo Latino Amisa y Alianza Lima nuevamente protagonizaron un juego emocionante hasta el final. Los asistentes vibraban con cada uno de los puntos. Finalmente el equipo latino se alzaría con la victoria con un ajustado 15-13, para dejar el tablero final en 3 a 2.
En su próximo partido Latino Amisa deberá enfretar al Huquillay, mientras que Alianza hará lo propio con Wanka. Ambos encuentros se desarrollaran el día domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario